Los grandes Kings of Leon.


King of Leon es un grupo de música estadounidense de rock creado en Tennesse, en 1999. Está formada por tres hermanos, Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill. El nombre del grupo deriva del padre y abuelo de los hermanos, los dos llamados Leon. La música de la banda en sus comienzos era una mezcla animada de rock sureño e influencias de garage rock, pero la banda ha ido ampliando su sonido a fin de incluir una amplia variedad de géneros.

En el  2000 consiguieron su álbum de debut Youth and Young Manhood y consiguieron un relativo estrellato, especialmente fuera de los Estados Unidos, por ser escogidos por artistas de la talla de Bob Dylan, U2 y The Strokes para acompañarlos en sus giras. Más adelante, sobretodo en UK entrando en listas de éxitos consiguieron 2 Brit Awards en 2008 y finalmente en Septiembre de 2008, consiguieron el reconocimiento en su nativo Estados Unidos con su tercer álbum de estudio.

En 2009 tenían 9 sencillos en el Top 40 del Reino Unido, incluyendo el número 1 Sex on fire, y consiguieron el disco de platino en los Estados Unidos por su cuarto álbum “Only by the night”.

El Domingo pasado ganaron el premio Grammy a la grabación del año, con la canción Use somebody, mi canción preferida.

Yo me quedo con la original…

Vaya voz tienes Kaleb!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: