Los locos años 20.


Socialmente, los años 20 fueron años “felices”, años locos, la década del Jazz, del cine, del baile (Tango, Charlestón), del cabaret, de Josephine Baker (la primera mujer de raza negra que se convirtió en una estrella) y Maurice Chevalier.

Los ritmos negros, latinos y populares desplazan a las tradicionales obras de compositores clásicos. El jazz, boogie- boogie, charlestón y el foxtrot suceden en un intento desenfrenado por mostrar una alegría de vivir donde parece contagiosa. El papel de la mujer en el baile es sensual, reforzada con el uso de ropa más ajustada, maquillajes exagerados, uso de pantalones y el cigarrillo entre los labios.

La moda refleja este cambio social.

Comienza a difundirse el ideal andrógino de mujer. Se extiende la moda de llevar el pelo corto, a lo garçonne,y algunas jóvenes se vendaron el pecho para resultar más varoniles. Desaparecieron los incómodos corsés y comenzaron a utilizarse vestidos cortos y sueltos, sombreros, bastones y trajes de corte masculino, que daban a la mujer una elegancia desprovista de adornos.

Josephine Baker, haz click en la imagen para ver una de sus actuaciones.

Coco Chanel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: