MOVIMIENTO HIPPIE: amor, paz, espiritualidad, naturaleza, libertad y rock & roll.


Con motivo de la fiesta Flower Power que organizan mis amigos los de Buytheface, he pensado en hacer un post sobre el movimiento hippie, el cual siempre me ha interesado, y así todos los que queráis asistir os informáis bien de que es, cuando fue, como se vestían, actuaban y pensaban.

Primero de todo tuvo su origen a mediados de la década de los sesentas siendo la contracultura más importante de esa época.

Se creó a causa del descontento que muchos jóvenes norteamericanos tenían hacia el crecimiento económico y el capitalismo. Rechazan a la sociedad, condenando su materialismo y su violencia. Igualmente, estaban hartos de la segregación racial, del machismo, de la intervención bélica de Estados Unidos y de todas las leyes y normas que se les imponía.

Se unieron algunos de estos jóvenes huyendo de la opresión de las grandes ciudades, hacia bosques en las afueras, donde fundaron las llamadas comunas hippies. Habían vuelto a sus raíces, viviendo en casuchas, pero eso no les importaba, vivían de y para la naturaleza.

Para ellos no había mitos ni tabúes, nada era prohibido, aunque este exceso de autolibertad haya provocado que las drogas se hayan convertido en parte de su identidad. Tenían gran pasión por la naturaleza, con frecuencia se podía ver a un hippie analizando hojas y acariciándolas. Es así que, la flor se convirtió en su símbolo.  La espiritualidad llegó a ser su esencia y tomaron algunos de los valores más importantes de las religiones de Oriente como el hinduismo, budismo Zen. y hasta de la cultura africana.

Música:

Un factor muy influyente en la cultura hippie fue sin duda la música. Les fascinaba el rock & roll a tal punto que organizaron el concierto mas recordado de la historia: El Woodstock 69. Estaba programado para unas 40 mil personas y llegaron 400 mil, por ello hubo bastantes problemas pero a ellos no les importaba. La policía quedó asombrada al ver que, dentro de un conglomerado de gente tan grande, nunca hubo una sola pelea. Uno de los policías dijo: “En mi vida había visto una multitud que se comportara tan bien como ésta”.

Vestimenta:

El movimiento hippie desaparece a finales de los sesentas e inicios de los setentas hartos de que el consumismo norteamericano haya empezado a comercializar su imágen vendiendo su vestuario.

El prototipo de hippie consistía en llevar:

  • Prendas sueltas.
  • Colores psicodélicos.
  • Prendas desteñidas y floreadas.
  • Pantalones patas de elefante.
  • Camisas largas.
  • Faldas o vestidos largos.
  • Flecos, ante, chalecos.
  • Adornos tomados de la cultura africana o india.
  • Colgantes con simbolos hippies (amor y paz, flores, dibujos aborígenes americanos).
  • Melenas largas.
  • Barbas largas.
  • Se bañaban poco. Un gobernador los describió como antihigiénicos, “un hippie es un tipo con el pelo como Tarzan, que camina como Jane y huele como Chita”.
  • Piel morena y sin maquillar.

Janis Joplin en Woodstock.

¿Querrías ser uno de ellos por una ocasión? ¿Ser libre? ¿Bailar de la forma que te de la gana al son de la música sin que nadie te mire raro? ¿Beber lo que quieras? ¿Reir, amar y meditar con tus hermanos de la comuna? ¿Vestir cómodos, con prendas anchas y coloridas? ¿Gozar de conciertos rock & roll?

Con Buytheface puedes conseguirlo, el fieston es el Sabado 18 de Junio en la C/ de la Isla de Alegranza 28703 Madrid. San Sebastián de los Reyes (tranquilos porque habrá autobuses).

Compra tu entrada ya por tan solo 30 euros (barra libre). Espero que os animéis y os pongáis vuestra mejor vestimenta hippie ya que habrá concurso. Yo ya tengo la mia lista!

Entrad aquí y comprarla: http://www.buytheface.com/fiesta-flower-power-iv


2 comentarios to “MOVIMIENTO HIPPIE: amor, paz, espiritualidad, naturaleza, libertad y rock & roll.”

  1. todo mal aca no me aparece nada de lo que yo quiero u.u.u.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: